2010.- Cerrando una década.

Hola. Recién hoy, 6 de enero del 2011 he tenido tiempo para poder dar mi resumen anual de acontecimientos. He pasado trabajando, o durmiendo más que nada. La mejor manera de narrar hechos es por medio de nombres, pero hasta que publique mi libro, no deseo comprometer a nadie. Así que pensaré en la manera más apropiada para poner en lista (como suelo hacer) lo bueno, lo malo y lo feo de este año que acaba de morir (gracias a Dios):

El 2010 ha sido un año de contradicciones, y muchas cosas que irán en la lista de lo bueno, estarán en la mala también.

Lo bueno:

Ciro Díaz: Si no fuera por su aparición repentina a principios de año, hubiera caído en una depresión terrible a raíz de lo malo del año anterior. El que cambió mi vida de rumbo cuando estuve a punto de echarme a morir a la deriva.

La Barra: Esto proviene del punto anterior, y han sido un grupo de chicos maravillosos con quienes viví muchas aventuras. #caballerosdelmostachoalegre. Galito, Manuelito, Marcelito.. Los quiero tanto, no se imaginan. Me hace muy feliz ver como ha pasado el tiempo, y todo lo que nos hizo llorar alguna vez, ya pasó, y ahora todos estamos buscando el camino hacia la felicidad (a nuestra manera). Paredes garabateadas, el judío, Jaime, caminar mojados por la Av. Quito a las 8am sin rumbo, llorar hecha bolita porque no conseguí el abrazo que andaba buscando.. Tantas cosas.. Siento como que he viajado con ustedes hasta Hawaii, no pregunten por qué. ;)

Las serenatas 2.0: De estas tuve algunas. Las que hacían mis mañanas felices a comienzos de año, y en estos últimos meses las que completan mis noches.

Mi cumpleaños: La fiesta sorpresa que realmente fue sorpresa, mensajes que no esperé, comer todas las cosas que me gustan con mi familia, la serenata por MSN. Una vibra muy especial.

Las noches compartidas a la distancia: Dindi, dindi, dindi, dindiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Twitter: La reacción que he provocado ahí no la vi venir.Personas de todos lados del mundo que se sienten identificadas con uno, comparten sus historias y consejos. Invaluable. Gracias por lo que me enseñan día a día. Muchos lo toman como juego, pero realmente han pasado a ser parte de mi vida y de mi alegría diaria. Mis besos diarios por DM, cortesía de mi tuitero favorito y consentido, @AveKaesar, al cual me gustaba esperar a que despierte en su continente, solo para el saludo - despedida. He conocido a gente preciosa aquí, así suene geek y sin vida. :)

Mi familia: Creo que esto ha sido lo más trascendental para mi en este año. Llevar mi relación de "desconocidos" a "familia real" es algo para lo que no encuentro palabras. Es uno de los pasos más grandes que he dado en la vida, y realmente ha valido la pena. Nunca me he sentido tan contenta con ellos ni ellos tan orgullosos de mi. Por eso mis ojos brillan hoy en día.

Mi amiga pederasta cuñada: Quien diría, ¿no? Tomó tiempo, lágrimas, gritos, desesperación y sentimientos encontrados. Pero al encontrar paz a nivel familiar, esta llegó a tocarla a ella y a su hijo también. Los quiero tanto, Adela y Agapito (Diego). La aventura loca a la que nadie le daba más de dos meses se volvió en parte de mi familia, y eso me hace más feliz aún. Gracias por aguantar a mi hermano. ¡Te amoooooo!

Pedrito Ortiz Jr: Otro reencuentro de esos que se dan por casualidades de la vida. El que ha estado en altas y bajas, buenas y malas. La llamada precisa en el momento exacto.. El que me toma en cuenta para todo. El que me quiere, me respeta, y me mira con cariño. Difícil encontrar a alguien así de sincero en estos días. Mi personaje favorito. Te quiero de manera loca y estúpida. :)

Mis amigos, los de siempre. Los que nunca fallan. Siempre ahí, en buenas y malas, aunque parezca que yo no estoy. Incondicionales, viendo como nos ponemos viejos jaja.. Lentamente, pero así es. Y así mismo, los nuevos. Viajes, amanecidas, conversaciones eternas y maltratos a Peña. Mi sarta de borrachos, los extraño más que a la bebida. <3

Renunciar a mi trabajo: Que hermoso descubrir que la felicidad existe cuando te quedas sin un centavo y no necesitas tener dinero para vivir. (Claro, porque soy mantenida). Pero gracias a eso aprendí que no debo despilfarrar el dinero, ni malgastarlo. Pero esto no dura para siempre, porque siempre surgirán nuevas necesidades.

Que me tiendan la mano cuando más lo necesité: Gracias Jessica y Daniel. Siempre se los digo, y a pesar de todo, lo saben. Mil gracias por ayudarme cuando más sola me sentí. Igual Liliana, Daniela y los que han estado pendientes de mi y mi situación.

La laptop: Mi primera herramienta de trabajo propia, comprada con mi dinero. Gracias por el empujón. Si no fuera por ti, no creo que hubiera hablado con mi madre ni hubiera comprado la compu. Me has dicho mil veces que no te considere parte de mis triunfos, porque después querré hacerte culpable de mis fracasos. Pero yo no lo veo así. Gracias por lo compartido, y por la paciencia que solías tenerme. Sé que en el fondo quieres golpearme, pero solo te digo que yo pego más duro.

Lo malo:

Mi situación sentimental inicial: Me cambiaron por una niña recién salida de colegio a principios de año. La misma persona se hizo cargo de que me entere de que tuvo algo con alguien muy cercano a mi, y en la actualidad he llegado a creer que tiene algo con una persona que se hacía llamar "amiga". Igual puedo darme el gusto de decirte, al igual que a todos los que han pasado por mi vida: NUNCA ENCONTRARAS A ALGUIEN COMO YO.

Arruinar mi relación con tu familia: Maldito trago barato. Tú también tonto, por recibirme en esas condiciones en tu casa. Gracias a Dios el tiempo ha pasado, y tu hermano hasta cierto punto perdonó mi actitud. Hasta la fecha no recuerdo casi nada de esa noche. Solo recuerdo que me reclamaste por salir con alguien más (mientras tú tenías novia, claro). Si hay algo que extraño muchísimo es a tu familia. El resto de cosas ya están archivadas.

Ciro Díaz: Tu desaparición nos mató. El resto lo sabes.

Reciclaje de exes post-depresión: Los quiero mucho y tienen un lugar especial en mi, pero definitivamente no puedo volver a los brazos de ninguno de ustedes. Aparte de que no siento ya nada que pase de cariño de amigos, prefiero esperar que reincidir. Sobretodo tú. Tus brazos están vetados de mi vida. Mientras que, por otro lado, huiré de causar daños a terceros. Ya no sirvo para ser la otra. No estuve en capacidad de aguantarlos en su momento, por algo no estoy con ustedes en la actualidad. Y si, afortunadamente han encontrado a alguien que sabiendo esto, los quieren, les dan amor y los toleran.. NO SEAN PENDEJOS y valoren lo que tienen al lado. Gracias.

No me gradué: Ni siquiera he comenzado con mi tesis. :(

No he publicado mi libro: Falta de tiempo, y caprichos míos. Pero mis pininos los di publicando un par de artículos por ahí. Esto me ha dado la pauta de lo que quiero hacer de mi vida. Siempre lo supe, pero ahora la tengo más clara que nunca.

Recaer con las mata ratas: Totalmente estúpido. Lo sé. Si dicen que te matan lentamente, no es broma. Uno siente como se va de a poco. Pero espero poder terminar con esto en un par de meses más, cuando reorganice mi vida y pueda dejarlas de nuevo, para retomar una vida saludable. Las pastillas son la peor basura de este mundo, pero la necesidad de verse bien puede más. Esto solo lo entiende quien lo ha vivido.

Irme de la casa: Hasta cierto punto esto fue lo peor, tan doloroso para mi mamá, pero lo mejor que pudo pasarme en el 2010. Finalmente tomar esa decisión de irme, cuando la situación en casa se volvió insoportable. En mis posts anteriores están los detalles, pero lo que puedo agregar es que no me había tocado madurar tanto desde aquel incidente hace años, cuando morí y pasé a ser otra persona.

Conclusiones:

Debido a las mata ratas, he tenido que dejar el alcohol y ya que paso sin hambre, como poco, motivos por los cuales no estoy gastando casi nada de dinero y estoy cumpliendo con el pago de deudas mías y de mi familia. Pasé más de dos meses sin una gota de alcohol. Solo hice una excepción para fin de año, un mano a mano de ron con mi cuñada. Aguantamos hasta las 9:00 am del día siguiente. Gané. 

He conocido la industria de la publicidad y sus funciones. Ha sido una experiencia muy divertida, y cansada. También aprendí que amistad y negocios no van de la mano, y una persona que como amiga o cómplice sea la mejor, no tiene nada que ver con su faceta como jefe, en la que puede tomar otro modo de proceder totalmente distinto. Lo bueno es que hay veces en que todo puede arreglarse de nuevo con una conversación clara, calmada, una taza de café, un cigarrillo y un beso o abrazo.

No he ido al gimnasio, me volví más sedentaria, engordé ridículamente y por eso me estoy dopando. Espero poder salir a caminar al menos, en estos días. Recuperar resistencia es vital.

El 15 de este mes comienza la Ley de Comunicación Incluyente, así que iré a la cárcel si digo que "es una basura y vale tres contenedores llenos de excremento de cerdo" a nuestro amado Presidente, o si le digo "negro" a un negro, o "cholo" a un cholo. Una tragedia para la comunicación en este país. Y lo peor es que no hay quien detenga todo esto.

Tumblr, hermoso Tumblr, eres el complemento perfecto para el Twitter. Espero que no te berreen, nada más. El Facebook dejó de importarme hace mucho tiempo. Igual en el 2012 ya no tendremos más redes sociales que los vasitos con una piola para conversar con tus vecinos.


Y para todos ustedes, mi palabra:

Este será mi año. ¿Por qué? Porque yo así lo he decidido. Siempre tuve todo en mis manos y no hice nada al respecto, pero esta vez es diferente. Mi pasión siempre fue escribir. Eso, junto con mi alterego formal que ama las finanzas. Si estamos vivos y ya cumplimos un ciclo, ya llega el momento de hacer lo que uno realmente desea, no lo que nuestros padres anhelan o tu pareja desea que seas. Siempre he sido una soñadora, y por eso mismo he logrado tantas cosas. Actualmente me siento más fuerte que nunca y nada ni nadie me desviará de cumplir con mis metas. Lo difícil no es llegar a la cima, la cuestión está en mantenerse arriba.

Para terminar, una frase que encontré por ahí y me gustó:

"Cada decisión, correcta o incorrecta, conlleva oportunidades para aprender. Por lo tanto, un aprendizaje no puede ser considerado un error, sino una oportunidad de crecimiento."

Feliz año, mis mejores deseos para todos.

-mj

Comentarios

  1. Mira que sabes desnudarte con estilo (textualmente)jeje. Gran honor me hace que me nombres, igualmente has sido uno de los mejores descubrimientos del año pasado y que las metralletas de besos no se acaben. Ha sido tu año de enfrentarte con la realidad, y ahí estas, luchando, no te canses, yo estaré para darte ánimos. Por cierto, vaya putada lo de la ley en tu país, otra vez censura ¬¬ no estamos para dar pasos atrás. Ya sabes, millones de besos, muaka muaka muaka muaka!!!

    ResponderEliminar
  2. hermana en letras, como me refresca recorrer tus tipeos, porque eres un haz de luz entre el smog pseudocreativo, sarcástico, frívolo y egolatra que rodea el mundo 2.0...y aunque esto se trata de ti, a la vez se trata de todos...tu que fuiste virgen y violadora de toda mi imaginación salvaje te mereces que este año que todos dicen sera suyo sea SOLO TUYO!...(eso de "este es mi año", ya se esta volviendo como eso de "mi cancioooooooooooon!")...el amor es para siempre y su lo dijo lemmy kilmister asi debe ser, bueno la alegria del pobre dura poco asi que espero que la alergia del rico sea eterna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual teórico - práctico: Twitter para amateurs

El cruel.

Economía de guerra para parejas