Cosas que yo no haría en Tuiter si fuera tú.


Dado que no soy tú, soy libre de escribir lo que me plazca y apetezca sin miedo a repercusiones. Pero como para tu mala suerte no es así, te daré una mano para que puedas ser bastante feliz y moderadamente libre por estos lares tuiteros.

Odio la censura, odio los prejuicios, los paradigmas y la falta de libertad de expresión. Pienso que es un derecho demostrar nuestra inconformidad si algo no nos parece adecuado (con fundamentos, obvio).


  1. No jodas al Gobierno. Bueno, sí puedes en realidad, pero lo recomendable es que seas perspicaz para dirigirte hacia los altos mandos, a fin de no quedar como un vulgar más. De esos que no hay verga que les calce y solo se quejan, pero no pueden justificar el motivo de sus reclamos. Siempre con elegancia y tipeando con el meñique elevado.
  2. Enviar menciones con cosas muy personales. Hay gente que no tiene vida o se divierte jugando al agente secreto. Así que si piensas que nadie lee tus menciones, te equivocas. El coqueteo se nota, y cualquier dato personal (direcciones, ubicaciones, fotos, números telefónicos, pin, etc, etc, etc) pueden ser copiados en un segundo. Si quieres que tu privacidad sea respetada, desbloquea ubicaciones en tus tuits.
  3. Hablar mal de amigos, conocidos o compañeros de trabajo. Nunca sabrás si tiene una cuenta alterna o no usa su nombre, sino que es un personaje secreto. Imagínate que @elpatron realmente sea tu jefe y se entere que le escupiste el café esta mañana. Mesura, vomitar texto es divertido pero debes estar consciente que el alcance de este medio es mucho mayor del que aparenta. Igual nunca falta el “amigo” bocón que hará que la otra persona se entere. Así que mejor es todo de frente, siempre.
  4. Publicar fotos vergonzosas de otras personas. El karma existe. Quien quita que mañana salga a la luz esa colección de porno peluda de 1993 con aquella pareja hippie que no recordabas porque andabas demasiado drogado..


Si eres de los que prefiere evitar conflictos con desconocidos y amigos evita estos temas:
Religión, Deportes, Moda, Cine, Música, Comida, Colores, a qué colegio deben ir tus hijos, si las uñas deben ser limadas redondas o cuadradas, como debe colocarse el papel higiénico, y todos esos asuntos de vida o muerte que la gente suele tener en mente, tan relevantes siempre.

"tan relevante como discutir si ganará cara de cocou o pirin.."

En conclusión, si quieres mantenerte lejos de problemas, cierra tu cuenta. Si quieres disfrutar de tu experiencia en esta red social, se tú mismo y se fuerte por si aparece alguien que no comparta tu manera de pensar. El mundo es así, la vida es así, y si no puedes lidiar con eso, dedícate a desperdiciar tu existencia discutiendo con cada troll que aparezca, o simplemente ignóralos.

Si decides molestar al resto, deberás atenerte a las consecuencias. El hecho de que tú no te tomes a pecho esto, no implica que al resto tampoco le importe. La decisión final de cómo manipules esta herramienta está en tus manos. Así que lánzate con todo, o a medias, o crea cuentas alternas anónimas y descárgate por ese medio. De preferencia evitando daño innecesario a terceros (si se lo merece, destruye).

Comentarios

  1. Eres luz en medio de tanta tiniebla, y mierda. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Palabras sabias! antes contábamos cachos salvajes de RB12ID y ahora con RC35MP no hay cóoooommmmoooooo! peor en el twitter.

    ResponderEliminar
  3. Pero si quitamos todo eso nos quedamos sin diversión no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual teórico - práctico: Twitter para amateurs

Tecnocumbieras Sometidas

El cruel.