Manual teórico - práctico: Twitter para amateurs

Buenas tardes, lo prometido es deuda y les ofrecí un manual de uso de Twitter. De aquí en adelante lo llamaré "Tuiter", porque hablamos en español y si lograste llegar hasta mi página quiere decir que no pierdes tu vida en decir "tuirah" o "tuirer".

Lo siento, no les voy a enseñar a abrir una cuenta porque en realidad NO ME INTERESA que mis amigos tengan uno. Así que les tocará descubrirlo por sus propios medios. No es imposible, traten.

Una vez que hiciste tu cuenta, te aparecerá en la pantalla con letras grandes: ¿Qué pasa?pregunta que puede decir mucho o nada para ti en ese momento, pero básicamente puedes responderla en menos de 140 caracteres.


Nota: De hecho sí es posible escribir "tuits" (posts) más largos, pero usar esas aplicaciones (siii, también hay aplicaciones, pero no te adelantes, sabido) sería una aberración. Aquí aprendes a escribir en 140 caracteres  o te regresas al facebook a seguir jodiendo la paciencia de tus amigos.

Bueno, aquí les pongo un glosario bastante resumido de que uso tiene cada link en esta página:

Inicio: Es como un wall principal de facebook, en el cual salen los tuits de la gente a la que tu sigues (a esto se le llama TimeLine, por eso también se conoce como TL)

Perfil: Es tu página, salen tus tuits, amiguitos, etc. Obvio.

Buscar gente: Aquí viene un buscador de amigos. Puedes buscar artistas (entiende esto, NUNCA TE VAN A CONTESTAR), amigos, culos, etc. Lo que te plazca. Alócate y busca amigos porque hasta eso no tendrás nadie que lea tus tuits y serás una persona muy triste.

Configuración: Puedes cambiar el idioma, puedes bloquear tus tuits, (lo cual no recomiendo porque lo ideal es que todo el mundo pueda leerte y seguirte libremente), cambiar tu nick, poner foto, fondo, biografía, etc. Aquí no gana el guapo, sino el que sabe escribir bien. Así que antes de pensar en cual es tu foto más sexy, mejor busca un diccionario y procura escribir bien. (2 puntos a mi favor jiji) :D

Ayuda: ?? No sé.

Cerrar sesión: Para que no dejes abierta tu cuenta y luego te enteres por llamadas de apoyo de amigos y familia que algún desocupado te sacó del closet sin tu permiso.

Siguiendo: Las personas a las que tú lees.

Seguidores: Quienes te leen. Si no quieres que alguien te siga puedes bloquearlo o proteger tus tuits (léase Configuración)

Nota: No estás obligado a seguir a todas las personas que te siguen y viceversa. Aquí nadie le hace el favor a nadie. También hay gente que aplica la cortesía del "followback" (te sigo y me sigues). El que te sigan 1,000 personas cuando tú sigues a 2,000 no te hace más popular y daña tu experiencia porque no vas a poder leer bien a nadie.

Listas: Aquí aparecen las listas en las que te incluyen otras personas. Esto ayuda a clasificar por categorías a tus amigos y te da el resumen de sus tuits. También puedes crear las tuyas, pero eso lo aprenderás solo.

@aburrida1234: Aquí te llegan todas las menciones que se hagan en tuiter a nombre tuyo. Así mismo puedes escribir a otras personas anteponiendo @ al nick de ese usuario.

También existe la opción de responder a tuits de otras personas. Pero si ya quieres ponerte en plano de usar esto para conquistar chicos o chicas, mejor lee lo que sigue. No pasarás verguenza y podrás perrear toooodo lo que quieras.



Mensajes directos: También conocidos como DM. Es un inbox donde te mandas mensajes privados y calenturientos, mails, teléfonos y la putería que se te ocurra con tu nuevo amor 2.0. Para usarlo ambos tienen que seguirse. Es el cortejo de la nueva era.

Favoritos: En cada tuit existe la opcion de marcarlos con una estrellita, tanto a tuits propios como ajenos que te hayan llegado más al corazón. Sería tu colección de tuits.

Retweets: De repente ya estás siguiendo gente, pero en tu TL (véase Inicio) aparecen nicks desconocidos como este:



Ese nick raro con un cuadradito gris al lado es un Retweet. Es un tuit que alguien más agarró y lo copio para su propio perfil porque le parece divertido o comparte ese mismo sentimiento. Tu también puedes hacerlo y a ti también pueden hacértelo. Si, todos somos versátiles en Twitter jaja..

Hashtag: Hay tuits que llevan palabras con un #. A eso se le llama hashtag o etiquetas y son palabras claves que se usan para buscar gente que escribe sobre el mismo tema alrededor del mundo. Aunque a mi me gusta mas crear mis propias etiquetas #estupidamentelargaseinutilesparahacerlosperdereltiempo :)

Temas del Momento: También conocidos como Trending Topics, son los 10 temas de los que más se está hablando en Tuiter a nivel mundial.

Siento mucho orgullo al decirles que el primero creado por nuestro país (Ecuador) fue "OVNI", el cual no resultó ser más que una puta cometa. Lindo. El segundo fue #TeamoEcuador, lo cual fue un abuso total. Espero que nunca más seamos o hagamos un TT, es insportable.

Espero que con esto sea suficiente para que sobrevivan, hagan unos cuantos amigos y aprendan gramática al menos. Buen provecho!

Comentarios

  1. que risa de verdad ya pase la etapa amateur pero que manera de cagarme de risa con el curso rapido jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Llevo dos meses usando esta mierda y aún sigo siendo amateur.

    ResponderEliminar
  3. me hiciste cagar de la risa jaja buen post

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El cruel.

Economía de guerra para parejas